miércoles, 27 de enero de 2016

RECIBIENDO AL ORDENADOR

En esta práctica hemos utilizado un led y la placa arduino conectada al ordenador. Cuando escribíamos H (high), el led se encendía y cuando poníamos L (low), se apagaba. Así lo mostramos en el siguiente vídeo.





martes, 26 de enero de 2016

ENVIANDO AL ORDENADOR

En esta práctica hemos utilizado una placa arduino que hemos conectado al ordenador con el cable. hemos copiado un código con el cual  abriendo el monitor serial en herramientas aparece un mensaje(hola caracola).









jueves, 21 de enero de 2016

CALIBRACIÓN DE SENSORES

En esta práctica, parecida a la de la LDR, hemos usado varios cables, dos resistencias, leds... para conseguir que al regular el potenciómetro el led se apagara o se encendiera. Cuando ponemos la mano en la LDR disminuía la intensidad del led.







miércoles, 20 de enero de 2016

LDR

En esta práctica usando una LDR, y los elementos de siempre (placa board, arduino, led, resistencia...) para conseguir el siguiente resultado:
- Cuando tapamos la LDR para que detecte oscuridad, el led se ilumima.
- Por tanto al destapar la LDR, el led disminuye su intensidad luminosa.









miércoles, 16 de diciembre de 2015

ESCRIBIENDO EN ANALÓGICO

En este proyecto hemos utilizado una placa board, una placa arduino, un led y una resistencia. Este proyecto consiste en regular la intensidad con la que se enciende y apaga el led, esto se regula con la función delay.

Este es el programa:

int ledPin = 10;
int fade = 0;
 
void setup() {
// nothing here
}
 
void loop() {
analogWrite(ledPin, fade);
delay(10);
fade = fade + 10;
if (fade > 255) fade = 0;
}











martes, 15 de diciembre de 2015

LEYENDO EN ANALÓGICO

En esta práctica hemos utilizado un potenciómetro y leds para conseguir que al girar el potenciómetro el led parpadeaba de muy rápido a muy lento.

PROGRAMA

int ledPin = 13;
 
void setup() {
pinMode(ledPin, OUTPUT);
}
 
void loop() {
int val = analogRead(A5);
digitalWrite(ledPin, HIGH);
delay(val);
digitalWrite(ledPin, LOW);
delay(val);
}




}

miércoles, 25 de noviembre de 2015

practicas con el sonido

En esta practica hemos utilizado una placa board y un altavoz. Hemos realizado el mismo montaje que realizamos en la practica de arduino beep. En esta practica lo que hace el altavoz es sonar una melodía que ha medida que avanza va ascendiendo el volumen.

El código es el siguiente:
int led = A4;

int speaker = 5; // speaker is attached to pin 5

int C = 1046;

int D = 1175;

int E = 1319;

int F = 1397;

int G = 1598;

int A = 1760;

int B = 1976;

int C1 = 2093;

// the setup routine runs once when you press reset:

void setup() {

 // initialize the digital pin as an output.

pinMode(led, OUTPUT);

pinMode(speaker, OUTPUT);

}

// the loop routine runs over and over again forever:

void loop() {

blinkPattern();

song(2000);

delay(5000); //rest

}

void song(int duration) {

tone(speaker, C);

delay(duration);

tone(speaker, D);

delay(duration);

tone(speaker, E);

delay(duration);

tone(speaker, F);

delay(duration);

tone(speaker, G);

delay(duration);

tone(speaker, A);

delay(duration);

tone(speaker, B);

delay(duration);

tone(speaker, C1);

delay(duration);

noTone(speaker);

delay(duration);

}

void blinkPattern() {

digitalWrite(led, HIGH);

delay(100);

digitalWrite(led, LOW);

delay(100);

digitalWrite(led, HIGH);

delay(500);

digitalWrite(led, LOW);

delay(500);

}


El resultado es el siguiente